
La malagueña y la gaditana que accedían desde previa se colocan en los octavos de final
La jornada de los dieciseisavos de final del Vienna Padel Open 2022 avanzaba en el Steffl Arena. Los duelos se iban definiendo en los octavos de final, donde las cuatro primeras parejas del ranking ya esperaban a sus rivales.
La dupla 20 Teresa Navarro y Lea Godallier se enfrentaba a la pareja 25 Marina Guinart y Noa Canovas. Marcaban el ritmo del primer set Navarro y Godallier que llegaban a apuntarse dos breaks para cerrar la primera manga por 6-2. Tras el descanso entre set y set, la dinámica de juego de Noa Canovas y Marina Guinart cambiaba, el binomio se mostraba más solido y conseguía defender su servicio. Sellar la segunda manga sería complicado para la dupla Navarro y Godallier que finalmente lo conseguía por 6-4. Un resultado que les llevaba directas a los octavos de final.
En la pista central se viviría un duelo intenso entre la pareja 7 Aranza Osoro y Victoria Iglesias y la pareja 16 Esther Carnicero y Lucía Martínez. En la primera manga, Martínez y Carnicero se mostraban confiadas y aplicaban un juego muy efectivo que les llevaba al 6-4. En el segundo capítulo las favoritas Osoro e Iglesias conseguían imponerse y cerrar por 6-3. Las ganadoras se decidirían en un tercer set. El capítulo definitivo estaría lleno de juegos muy tensos, cuando todo apuntaba a que iba a cerrar la dupla hispano argentina llegaba Carnicero y Martinez y remontaba hasta el 4-5. Finalmente Aranza Osoro y Victoria Iglesias conseguían sellar el partido por 4-6 6-3 y 6-4 en dos horas y 15 minutos de encuentro.
El binomio Verónica Virseda y Barbara Las Heras lucharía contra la dupla italiana Giulia Sussarello y Roberta Vinci. Virseda y Las Heras que venían de quedar finalistas en el primer master de la temporada saltaban a la pista con un juego muy efectivo. La dupla italiana que llegaba a los dieciseisavos desde la previa no podrían hacer frente a las favoritas. Virseda y Las Heras cerraban por 6-2 este primer asalto. Vinci y Sussarello reaccionaban en el segundo set y complicaban el juego a sus rivales. Finalmente la toledana y la madrileña se clasificaba a los octavos de final por 6-2 y 6-4 en una hora y 10 minutos de partido.
Llegaba a la pista el duelo entre la pareja 29 Marta Caparros y Marta Barrera que se enfrentaría a la pareja 17 Carmen Caldera y Nuria Rodríguez. La igualdad marcaba el inicio del primer set. La gaditana y la malagueña, Barrera y Caparros harían suya la primera manga por 6-4. Comenzaba el segundo set y el binomio Caldera y Rodríguez volvía a la carga con más fuerza. Finalmente la dupla que accedía desde previa, Caparros y Barrera conseguían cerrar con un doble 6-4 el encuentro y se clasificaban a los octavos de final.
La dupla hispano francesa Jessica Castelló y Alix Collombon se medirían con la dupla que accedía desde previa Patricia Martínez y Sandra Hernández. El dominio de las favoritas se viviría de forma absoluta en la primera manga en la que Castelló y Collombon terminarían sellando con un 6-0. Se iniciaba la segunda manga y Hernandez y Martinez no conseguía imponerse a sus rivales. Jessica Castelló y Alix Collombon obtenían su pase a octavos de final por 6-0 y 6-1 en una hora y diez minutos de encuentro.
Las protagonistas de una de las batallas épicas de los dieciseisavos del Vienna Padel Open 2022 serían la pareja 19 Xénia Clascá y Anna Cortiles que se medirían con la pareja 18 Sofía Saiz y Marina Martínez. La igualdad se viviría en la primera manga hasta que la alicantina y la mallorquina, Martínez y Saiz conseguía cerrar por 6-4. Cortiles y Clascá reaccionaban en el segundo set con el objetivo de mantenerse en Viena. La dupla conseguía un tercer set tras ganar la segunda manga por 6-3. Llegaba el desenlace del encuentro y Xenia Clascá y Anna Cortiles volvían al 20x10 con un juego impoluto que dejaba sin opciones a sus rivales, y sellaban el encuentro por 4-6 6-3 y 6-1.
Fuente @world padel tour