Talaván y Araujo confirman su presencia en los cuartos de final




En la pista 3 se viviría un duelo titánico. La Gemelas Sánchez Alayeto se iban a batir con Verónica Virseda y Bárbara Las Heras. La primera manga comenzaba con los servicios de cada pareja a buen recaudo hasta que en el quinto juego, Virseda y Las Heras conseguían un break llegando al 4-3. Sellaban el primer capítulo la toledana y la madrileña por 6-3.

En la segunda manga saltaban a la pista el binomio Virseda-Las Heras con todo, conseguían un break y junto a sus servicios se ponían 3-0. Mapi y Majo reaccionaban y remontaban hasta el 3-3, a lo que seguiría un break que les llevaba directas a hacerse dueñas de la segunda manga por 6-3. El capítulo definitivo comenzaba con la máxima igualdad, ninguna dupla cedía su servicio hasta eu Mapi y Majo conseguían hacer break en el séptimo juego  llegando al 4-3. Virseda y Las Heras reducían la distancia e igualaban a 5. Las Gemelas Sánchez Alayeto meterían una marcha más y conseguían su pase por 3-6 6-3 y 7-5 en dos horas y 45 minutos.

Marta Talaván y Sofia Araújo se medían contra Virginia Riera y Patty Llaguno en octavos de final. El primer set avanzaba con la máxima igualdad tanto en el 20x10 como en el marcador, hasta que en el décimo juego la pareja hispano portuguesa rompía el servicio de sus rivales para firmar la primera manga a su favor por 6-4. El segundo set arrancaba con Riera y Llaguno logrando el break en el primer juego. Sin embargo, Talaván y Araújo respondían al instante y conseguían darle la vuelta al marcador. Marta Talaván y Sofia Araújo eran capaces de cerrar la segunda manga por un break de ventaja para sellar su victoria por 6-4 y 6-3.

Aranza Osoro y Victoria Iglesias se enfrentaban a Anna Cortiles y Xénia Clascá en Viena. La dupla hispano argentina entraba en pista muy sólida y ponía en valor su condición de favorita por ranking. Aranza y Victoria se apuntaban la primera manga gracias a un break de ventaja por 6-4. En el segundo set, Cortiles y Clascá no eran capaces de frenar a Aranza Osoro y Victoria Iglesias, que rompían en el tercer juego. La pareja número 7 lograba cerrar su pase a cuartos de final tras vencer por un doble 6-4.

Protagonizaban una intensa batalla la pareja seis Delfi Brea y Tamara Icardo contra la pareja 10 Jessica Castelló y Alix Collombon. Los dos binomios manejaban el ritmo de la primera manga y se ponían 4 iguales. La lucha por dominar el primer set acababa en muerte súbita, en la que la dupla hispano francesa conseguía dominar y hacerse con la victoria por 7-6. En el segundo set el binomio hispano argentino, Icardo y Brea saltaban a la pista decidas a conseguir un tercer capítulo y lo lograrían con un 6-2. El set definitivo tendría de nuevo como protagonistas a Delfi Brea y Tamara Icardo que no abandonaban la dinámica del anterior y se hacían dueñas del ritmo del tercer set llegando a alcanzar la victoria del partido por  6-7(5) 6-2 y 6-2 en dos horas y 47 minutos.

Fuente @World Padel Tour

Lanzarote para llevar